Budín de Chía con Leche de Coco

Budin de Chía con Leche de Coco

Ésta es una receta súper sencilla, rápida y efectiva, ideal para un desayuno muy nutritivo. Al final te dejo la información nutricional.

Lo puedes preparar durante la noche anterior en el recipiente en que te lo llevarás al trabajo, la escuela o para desayunar en casa, prácticamente al levantarte tu desayuno ya estará listo.

No hay excusas para no alimentarte sano ya que si tienes la voluntad no importa el tiempo que tengas encontrarás la forma y el momento adecuado.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Porciones: 1

Ingredientes:

1tz Leche de Coco
3cdas. Semillas de Chía (30 gramos)
Miel de agave, miel de abeja, stevia o cualquier endulzante a gusto. (Opcional)
Fruta, cereales y frutos secos para acompañar.

Procedimiento:

  1. Mezclar la Leche de coco con las semillas de chía.
  2. Remover y dejar que las semillas de chía se hidraten por lo menos durante 1 hora. (Aunque yo suelo dejarlas en remojo durante toda la noche).
  3. Una vez hidratadas las semillas de chía se obtiene una mezcla espesa y suave.
  4. Si la leche de coco es natural sin ningún tipo de dulce, agregar el endulzante de tu elección ya sea stevia, miel de agave, miel de abeja, azúcar, etc.
  5. Decorar con fruta y/o otros cereales. En este caso yo utilicé papaya, manzana, avena, amaranto y un poco de coco deshidratado.

 

Notas:

  • Puedes sustituir la leche de coco por otra leche vegetal de tu elección por ejemplo leche de almendras, leche de alpiste, etc., solo agrega un poco de vainilla. O si optas por una leche de avellana puedes agregar un poco de cacao en polvo.
  • Utiliza lo que más te guste para acompañar tu budín ya sean frutos secos, granola, frutas, etc.
  • Procura masticar las semillas de chía para que le extraigas el omega 3 que contienen.
  • Si lo quieres más espero agrega más semillas de chía, por el contrario si lo quieres más líquido agrega más leche de coco.
  • Si tienes problemas de colesterol o sobrepeso cambia ésta leche por una leche de alpiste por ejemplo o de soja ya que el coco tiene mucha grasa.

 

 

Personalmente mi forma favorita de comer este budín es con la leche de coco ya que realmente me encanta el coco y más aún el coco natural sin colorantes, saborizantes o azúcar añadido. Pero el gusto se rompe en géneros así que si el coco no te encanta siempre hay opciones.

Te dejo la información nutricional de éste budín con los ingredientes con los que yo lo he preparado que ha sido, leche de coco, chía, coco deshidratado, copos de avena crudos, amaranto, papaya y manzana.

Te invito a conocer cómo preparar tu leche de coco dando clic en el enlace y además conocer un poco de sus maravillosas propiedades.

Muchísimas gracias por visitar mi blog. Espero que la información y receta que te he compartido te sea de mucha utilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here