CALENDARIO DE ADVIENTO (Al final del post puedes descargar el archivo)

Hola a todas y todos mis artistas del bordado quiero compartir un pequeño diseño de un calendario de adviento que he ido armando poco a poco a lo largo de unos meses claro que, en pequeños momentos, pero le he puesto el corazón esperando sea de su agrado y les sea de utilidad. El objetivo principal de este diseño ha sido tratar de regresar un poco del amor y cariño que he recibido en mi canal de YouTube «Arte Cruzado» y para ello he creado este espacio para compartir este diseño y posteriormente algunos otros. Es un diseño sencillo con pocos colores y poco cambio de color para disfrutar y relajarnos.

Un calendario de adviento es un periodo de espera para la navidad empezando el día primero de diciembre y culminando el día 24 noche buena, aunque yo he decidido terminarlo en navidad, el día 25. Es como llevar la cuenta regresiva, su objetivo principal es hacer más divertida la espera para los pequeños del hogar, aunque a los mayores también nos encantan las actividades decembrinas. Para cada día se prepara una sorpresa para los pequeños ya sea un juego, una actividad, caramelos, villancicos, juguetes, etc. Por ejemplo, el día 01 toca poner el árbol de navidad, el día 02 hacer algún adorno navideño o una tarjeta, el día 03 hacer una casa de jengibre, el día 04 comer una barra de chocolate, y así sucesivamente una actividad para cada día, etc. Las actividades y/o las sorpresas dependerán de cada familia y las actividades que quieran ir implementando, incluso hay quienes ponen un caramelo diferente para cada día.

Buscando en Wikipedia un poco de historia se dice que los calendarios de adviento se remontan al siglo XIX en Alemania; los niños encendían una vela por cada día del periodo de adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento (el domingo que caiga del 27 de noviembre al 03 de diciembre) hasta el día de noche buena (de ahí las coronas de adviento). En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy en día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, libritos, bolsitas de té, cerveza, etc., es decir, para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismo.

Quiero comentar que he realizado el diseño en una aplicación en línea y los colores los he escogido a ojo desde la aplicación así que es probable que una vez empiece a bordar decida cambiar algún color de hilo u otro, así pues, ustedes tienen esa misma libertar de elegir sus materiales.

DA CLIC EN DESCARGA PARA DESCARGAR EL ARCHIVO PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here