CHOCOLATE SALUDABLE, NUTRITIVO Y CRUDIVEGANO.

La opción perfecta para un dulce antojo sin remordimientos. En alguna ocasión había comentado que tengo 1 día a la semana para pecar sin remordimientos con la comida pero hay ocasiones en que durante la semana tengo antojo de algo dulce, quizá te preguntarás existirá algún dulce que a la vez sea saludable? Pues la respuesta  es simplemente siiiiiii. De hecho hay muchos pero por ahora te comparto uno.

Te dejaré la receta para preparar una barra de chocolate pero sin utilizar leche o azúcar. ¿Qué? Así es un dulce súper rico, sano y además apto para personas diabéticas, veganas o crudiveganas ya que tampoco involucraremos la cocción.

Porciones: 4 (se puede hacer 1 barra y cortar en trozos o utilizar moldes pequeños para hacer los chocolates individuales)

Ingredientes:

40gr cacao en polvo (se puede sustituir por algarroba en polvo o hacer una mezcla)
1.5 cdtas. Miel de agave o stevia (puedes utilizar poco más según tu gusto)
100 ml aceite de coco comestible líquido
Frutos secos crudos (almendras, nueces, avellanas, etc.)

 

Procedimiento:

  1. En un recipiente con un batidor de mano mezclar el aceite con el cacao y el endulzante al gusto hasta obtener una mezcla homogénea. (Se puede utilizar la licuadora)
  2. Cubrir con plástico film el o los moldes a utilizar para formar la barra de chocolate.
  3. En el molde colocar los frutos secos elegidos ya sean arándanos, avellanas, nueces o una mezcla de ellos a gusto.
  4. Verter la mezcla de cacao sobre los frutos secos hasta cubrirlos, como se muestra en la siguiente imagen.
  5. Llevar a refrigeración hasta que se solidifique.
  6. Una vez endurecido desmoldar, cortar y degustar.

 

 

Notas:

  • Si no eres vegano puedes utilizar miel de abeja para endulzar.
  • Si utilizas moldes individuales puedes hacer distintos tipos de chocolate, es decir, uno con nueces, otro con pasas, otro con almendras, etc.
  • Debe mantenerse en un lugar fresco y seco por debajo de los 24 grados centígrados o si lo prefiere en el refrigerador aunque ten en cuenta que estará duro.
  • Obviamente el sabor no es el mismo que el de un chocolate con leche pero sin duda es delicioso y es una opción muchísimo más sana.
  • Para que el aceite de coco esté líquido puedes ponerlo al sol o cerca de la estufa pues a partir de los 24ºC hacia abajo el aceite se solidifica.
  • Prueba la mezcla antes de verterla sobre los frutos secos para asegurarte de que ha quedado con el dulzor deseado. A mí me gusta que quede un poco amargo pero ya depende de tu gusto.
  • El aceite de coco tiene muchísimas propiedades y es excelente para nuestra salud sin embargo recuerda que es una grasa y todo en exceso es malo así que consúmelo con medida.

 

Puedes compartirme tu experiencia ya sea en texto o con imágenes, también me encuentras en Facebook o envíame un correo a multiabroso@gmail.com, recibe saludos y que pases un excelente  día.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here