Galletas Rellenas

Una de las cosas más deliciosas para disfrutar en ésta época invernal son las bebidas calientes y nada mejor para acompañarlas que unas sabrosas y dulces galletas rellenas, las que te muestro en esta receta están rellenas de mermelada y dulce de leche pero puedes utilizar el relleno de tu agrado.

Son el obsequio ideal para toda ocasión, no te la pierdas y sigue al pie de la letra las indicaciones.

Si nunca has hecho galletas probablemente se te haga un poco complicado pero siguiendo las indicaciones, con practica y dedicación te convertirás en un experto.

Porciones: 30 galletas medianas
Tiempo de preparación: 1 hora para cortar, hornear y decorar. (más 40 minutos de la masa)

Ingredientes:
600gr Masa básica para galletas (puedes ver la receta dando clic en el link)
100gr Mermelada espesa de arándano (o del sabor que gustes)
100gr Dulce de Leche repostero (o cualquier otro relleno, crema de cacahuate, chocolate, crema de avellana con cacao, etc.)

Procedimiento:

  1. En una superficie limpia espolvorear un poco de harina y con ayuda de un rodillo extender la masa básica para galletas, hasta dejarla de un grosor de medio centímetro.
  2. Con un cortador de tamaño mediano a grande de la figura de tu elección cortar las porciones de galletas.
  3. A la mitad de las galletas que cortaste corta un círculo o cualquier otra figura pequeña al centro de la galleta es decir tendrás la mitad de galletas completas y la mitad de galletas con un corte al centro. Así como vez en la siguiente imagen.
  4. Colocar sobre una bandeja de horno con papel encerado.
  5. Hornear a 180°C por 15 a 20 minutos de en función de la potencia y características de su horno. Si su horno tiene ventilador hornee a 170°C. Debe revisarlas para evitar que se quemen así que una vez que estén doraditas como se ve en la siguiente imagen ya están listas.
  6. Retirar del horno y dejar enfriar.
  7. Tomar la galleta completa y colocar el relleno al centro, cubrirla con la galleta que tiene el orificio.

    Y éste es el resultado.

 

NOTAS:

  • Estas galletas son especiales ya que la masa no es demasiado dulce así que el relleno les sienta de maravilla. Mis favoritas son con dulce de leche aunque con todos los rellenos me gustan y me saben distinto y deliciosas.
  • Si se te dificulta cortar las porciones debido a que la masa está muy suave llévala un poco más de tiempo a refrigeración. Otra opción es extenderla sobre un papel encerado o film, colocar sobre una bandeja y llevar a refrigeración. Una vez fría corta las porciones y colócalas en las bandejas de horno con papel encerado para hornear. Verás que te será mucho más fácil cortarlas. Si por el contrario la masa está muy dura amasa un poco para darle calor y poder extenderla.
  • Utiliza distintos tipos de cortadores y rellenos para tener una gran variedad de galletas.

 

Espero te animes a hacer ésta receta, comparte conmigo tu experiencia y la foto de tus creaciones y si tienes alguna duda no dudes en consultarme.

Recibe saludos y pasa un hermoso día.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here