Garbanzos Tostados

Hola a todas y todos los que me leen, el día de hoy les dejo una botana súper saludable pero que a la vez está riquísima, de hecho últimamente me ha dado como una tipo adicción a estar comiendo estos garbancitos que están crujientes, saladitos, picositos, etc. Porque lo importante aquí es que tomes el procedimiento ya que los condimentos los puedes cambiar para estar variando el sabor de esta sencilla botana.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 40 a 60 minutos
Porciones: 4

Ingredientes:

  • 2 tazas de Garbanzos cocidos o hidratados de 6 a 8 horas
  • Sal
  • Limón
  • Especias a gusto por ejemplo, ajo seco en polvo, cebolla seca en polvo, especias italianas, pimentón, chile de polvo, etc.

Procedimiento:

  1. Una vez tenemos los garbanzos hidratados de 6 a 8 horas o cocidos con un poco de sal y ya fríos, procederemos a colocarlos en un recipiente.
  2. Agregar las especias deseadas (en mi caso yo he puesto un poco de ajo en polvo, especias italianas, chile Tajín y el jugo de 1 limón)
  3. Mezclar bien hasta integrar completamente a los garbanzos.
  4. Colocar sobre una bandeja de horno con papel encerado y llevar al horno a 180 grados Centígrados por aproximadamente 40 a 60 minutos dependiendo de la potencia y características de tu horno.
  5. Remover los garbanzos cada 10 minutos para evitar que se queme y la vez obtener una cocción más pareja.
  6. Una vez que los garbanzos ya tienen un color tostado parecido al de la siguiente imagen entonces ya están listos.
  7. Retirar del horno y esperar a que se enfríen por completo.
  8. Una vez fríos ya los puedes comer o empacar en frascos de cristal o bolsas herméticas para llevar tu snack saludable a todas partes.

Notas:

  • El único ingrediente imprescindible a la hora de hacer estos garbanzos es el jugo de limón, los demás se pueden sustituir sin problema. Incluso únicamente con sal y limón son riquísimos.
  • Si tu horno tiene la opción de hornear con ventilador baja la temperatura a 160 grados centígrados y recuerda remover cada 10 minutos hasta que estén tostados.
  • Si los guardas en un recipiente hermético al que no le entre nada de aire y si los garbanzos te quedaron perfectamente tostados te pueden durar hasta un mes en perfectas condiciones.

Cuando hago esta receta la destino para mis snacks saludables y traerlos conmigo para comer algo sano cuando se me antoje algo saladito y picosito a lo largo de la semana, aunque en algunas ocasiones no pasa más de dos días en que ya me los terminé jejeje.

 

Espero que esta receta te haya gustado pero sobre todo que te sea de utilidad.

 

Recibe saludos y pasa un increíble momento feliz con tus seres queridos preparando y compartiendo con ellos esta receta.

Hasta pronto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here