HUMMUS DE GARBANZO

Se llama hummus ya que se trata de un platillo de la cocina india pero si lo decimos en palabras locales digamos que se puede describir como un puré de garbanzo el cual sin duda alguna me ha sorprendido por su increíble sabor pues no me imaginaba que supiera tan rico y que además lo podamos comer de varias formas.

Se le pueden agregar o cambiar ingredientes a gusto ya que sin duda hay varias variedades y formas de preparar hummus así que te dejo mi versión y espero que te atrevas a salir de la rutina y preparar algo distinto.

Éste hummus lo puedes comer solo o con unos chips de maíz, como aderezo para frutas y verduras como la zanahoria, el apio, el pepino, los pimientos o lo que gustes. Pero a mí en lo que realmente me súper mega híper encanta es en un baguete o sándwich en lugar de poner mayonesa o crema unto el pan con el hummus de garbanzo y después agrego el resto de los ingredientes y al final cuando se lo des a probar a alguien más, te dirá sabe riquísimo pero no sé qué tiene jejeje.

Sin más aquí te dejo mi receta.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Porciones: 1 taza

Ingredientes:

1 taza de garbanzos cocidos
½ diente a de ajo
1 Limón (el jugo)
1 Chile de árbol seco tostado (o chile chipotle en adobo)
1 cucharada de semillas tostadas o naturales de ajonjolí.
Sal y pimienta al gusto
Agua (cantidad necesaria para triturar)

Procedimiento:

  1. Colocar en una licuadora o un procesador de alimentos todos los ingredientes, es decir, los garbanzos cocidos, el jugo de limón, el chile de árbol o chipotle, el tahini, el ajo, sal y pimienta al gusto y el agua que sea necesaria para ayudar a tu licuadora a obtener una mezcla homogénea.
  2. Licuar hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Servir y decorar con un poco de chile en polvo.

Notas:

  • Si deseas hacer mayor cantidad solo duplica o triplica los ingredientes.
  • La cantidad de chile es opcional ya que puedes agregar más o menos según tu preferencia y tolerancia al picante.

Aquí una te dejo mi forma favorita de comerlo como te mencionaba al principio untando el pan con el hummus de garbanzo y agregando a tu elección los ingredientes de tu sándwich.

Éspero que ésta receta te sea de utilidad, déjame saber que te ha parecido.

Que tengas un hermoso momento y muchísimas gracias por visitar mi blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here