Hola a todos y Bienvenidos a mi situó web.  En el vídeo les muestro lo esencial para iniciar a bordar en punto de cruz. De igual forma aquí les comparto el gráfico sùper sencillo para iniciar a bordar punto de cruz.

Antes de comenzar quiero describir un poco lo que para mí es el punto de cruz ya que no sólo es un tipo de bordado sino que es arte, una forma de expresión y parte de varias culturas del mundo ya que se utiliza como parte de la vestimenta típica, como ornato en cuadros y varios otros artículos de uso cotidiano. Pero además de la belleza que representan este tipo de bordados es una fabulosa terapia y una forma de invertir el tiempo en algo productivo ya que mientras se borda se mantiene cierta concentración y los pensamientos vuelan analizando y meditando varios asuntos personales. Este bordado implica dedicarle mucho tiempo por ello no debes de tener prisa en acabarlo o terminarlo sino todo lo contrario disfrutar el proceso y esos momentos de meditación y estar en paz personal. Así aunque solo le dediques una hora a la semana o 5 minutos al día recuerda que cada puntada es un avance y el día menos pensado verás tu trabajo terminado. Cuando veo alguna de mis labores en punto de cruz recuerdo lo que sentía, pensaba e imaginaba mientras bordaba, recuerdo la etapa de mi vida que atravesaba y es como viajar en el tiempo el contemplar una labor terminada.

Ahora sí manos a la obra.

MATERIALES:
Hilo (madeja de algodón, seda, rayón que es imitación seda, acrilán o estámbre, etc.
Tela (Cuadrillé ó aida, marquisé, lino, etc. el objetivo es que la tela tenga una trama de orificios de forma cuadriculada).
Bastidor (puede ser redondo de madera o plástico. o cuadrado de plástico)
Enebrador (opcional)
Tijeras
Gráfico

Básicamente teniendo todos los materiales es momento de empezar a trabajar.

Éste es un gráfico súper pequeñito y fácil de hacer así que te divertirás haciéndolo aunque lleva punto lineal y nudo fráncés para definir la figura ya que con el puro punto de cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here