Leche de Alpiste

Empezando con las leches vegetales  te dejo una de las más fáciles de preparar que además es muy rica y sus aportes nutricionales son bastantes.

Siempre recomiendo hacer sus propias leches vegetales en casa aunque si no tienes la posibilidad o simplemente no te gusta meterte a la cocina puedes adquirirla en el supermercado sólo revisa que no esté pasteurizada.

Quizá pienses que el alpiste es un alimento para aves y tienes toda la razón pero también se han demostrado maravillosas propiedades para incluirlo en nuestra alimentación aunque ésta bebida no es muy distinta de las demás leches vegetales.  En internet se dicen muchas cosas acerca de sus propiedades pero a veces tienden a exagerar aunque sin duda alguna es muy buena. No tengo las cantidades exactas pero contiene almidón, proteínas, grasas en su mayoría insaturadas y omega 3, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.

Una de las cosas a tener en cuenta es conseguir las semillas de alpiste orgánico, es decir que a la semilla no se le haya aplicado ningún tratamiento químico, que no sean transgénicas.

 

Ingredientes:

8cdas. Soperas de semillas de alpiste (65 gr)
1 ½ lt. Agua purificada

1tz agua (para remojar las semillas)
Procedimiento:

  1. Dejar remojando las semillas de alpiste en agua durante toda la noche para que la semilla se active.
  2. Por la mañana, colar las semillas, tirar el agua en que se activaron y lavar las semillas con agua potable.
  3. Poner las semillas de alpiste en la licuadora junto con el agua purificada y licuar hasta que se vea una mezcla homogénea.
  4. Colar con una tela o paño fino para retirar todos los residuos de la fibra insoluble ya que ésta no se debe consumir.
  5. Utilizar o dejar en refrigeración hasta su uso.

Notas:

  • La leche a mi parecer tiene un sabor agradable aunque la puedes mejorar endulzando con stevia o miel de abeja además puedes agregarle un poco de esencia de vainilla y queda riquísima.
  • Se puede consumir sola o como ingrediente de algún licuado.
  • Recuerda colar muy bien ya que los residuos de ésta bebida no son muy buenos para nuestra digestión por la fibra insoluble que contiene.

Espero que te animes a prepararla e incluirla en tu alimentación, déjame tus comentarios.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here