Los 10 alimentos prohibidos.

Ya en otros post he hablado un poco de la importancia de cuidar nuestra alimentación y como es que debemos de ser más conscientes y ver lo que comemos como un momento en que disfrutamos pero sobre todo nos llenamos de energía y gran parte de nuestro estado físico y mental depende de la elección de alimentos que hacemos cada día.

En ésta ocasión de manera breve te dejo los 10 alimentos con los que tienes que tener especial precaución de ser posible eliminarlos completamente pero si no es así al menos minimizar su consumo al máximo.

Sin más preámbulo comenzamos.

  1. EL AZÚCAR: En todas sus presentaciones pero en especial la que se encuentra en los refrescos y demás bebidas y alimentos enlatadas y demás productos con azúcar refinada.
  2. LACTEOS: Es bien sabido que el valor nutricional de la leche está sobrevalorado además de que la que se comercializa en el súper difícilmente cuenta con las mismas propiedades que la leche real. De igual forma sus derivados como la mantequilla, el queso, la crema, la nata, etc.
  3. BEBIDAS CARBONATADAS: Es decir todos los refrescos y demás bebidas que contienen gas ya que por lo general están llenas de químicos, colorantes y saborizantes artificiales.
  4. LOS FRITOS: Ya que al freírse a tan altas temperaturas han perdido ya su valor nutricional, elevan los niveles de glucosa en la sangre así como que agregan una excesiva cantidad de grasa dañina a nuestro cuerpo.
  5. EL GLUTEN: Es una molécula proteica que se encuentra en algunos cereales como el trigo por ejemplo. Dicha molécula es causante de varias enfermedades de tipo inflamatorias como la sinusitis, artritis, asma, dolores menstruales, etc. Por lo que es importante disminuir el consumo de harinas.
  6. GRASAS HIDROGENADAS: Como por ejemplo las grasas vegetales como la margarina ya que no son productos naturales y contienen grasas trans y saturadas las causantes de elevar los niveles de colesterol malo y tapar muy rápidamente las arterias del corazón. Además causan ansiedad por comer y provocan adicción.
  7. LA CARNE: Ya sea de res, cerdo, o pollo la carne es otra de las causantes de muchas enfermedades ya que los animales son sometidos a una vida con alimentos antinaturales para que crezcan y engorden más rápido, todo eso es transportado a nuestro cuerpo además de que tienen una importante cantidad de grasa saturada. Por ello es importante que cuando comas carne llenes tu plato de vegetales y que éstos sean los protagonistas.

Aquí quiero agregar los embutidos ya que éstos sí que recomiendo quitarlos completamente ya que son altamente nocivos pues la carne junto con infinidad de sustancias más son sometidos a procesos muy extenuantes para conseguir obtener distintos tipos de embutidos como son las salchichas, jamones, peperoni, salami, etc.

  1. COMIDA RÁPIDA: Por lo general es una mezcla de malos alimentos tratados o congelados por mucho tiempo para preservar su durabilidad, además de estar preparados fritos en aceite reutilizado, se preparan muy rápido y bajo condiciones de estrés y sin una pizca de amor. Por ello como lo he mencionado en algunas recetas no hay mejor alimento que el que te puedas preparar tú mismo. Pues tú sabes cómo lo estás haciendo y al hacerlo con amor y conciencia sin duda quedará mucho más rico, por algo los platos de nuestras mamás o abuelas son los mejores.
  2. REFINADOS: Como la bollería, panadería, pastelería, entre otros. Que son una mezcla de harina (gluten), azúcar y grasa. La cual en lugar de aportar nos resta vitalidad por ello yo recomiendo comerlos solo una vez por semana.
  3. SUSTANCIAS NOCIVAS: Obviamente todos sabemos que hay sustancias que nos afectan de manera significativa como el alcohol, el tabaco, el café, etc. Lo ideal es no consumirlos jamás pero es importante identificar nuestros malos hábitos para así tratar de reemplazarlos por hábitos más saludables y poco a poco ir disminuyendo su consumo.

Bueno pues hasta aquí mi lista de alimentos nocivos a evitar o por lo menos tratar de disminuir su consumo.

Te invito a que dejes de consumir al máximo todos los alimentos procesados que son la mayoría de los que venden en el supermercado, refrescos, fritos, salsas, carnes enlatadas, embutidos, etc. Lo natural siempre es mejor.

Espero que ésta información te sea de utilidad y puedas dejarme tus comentarios al respecto si tienes alguna duda o quieres que te aclare con gusto te atenderé.

Recibe saludos y espero estés pasando un maravilloso momento.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here