AGUA DE COCO o EL AGUA DE LA VIDA

Conoce un poco de los maravillosos beneficios de beber agua de coco que es el líquido que se encuentra dentro del coco entero algunos incluso la conocen como el líquido de la vida al menos así le han llamado en la medicina ayurveda de la India. No hay que confundir el agua de coco con la leche de coco (color blanco) donde se muele la pulpa del coco con agua natural.

La naturaleza es tan sabia pues al estar todos conectados a ella nos da lo que necesitamos para estar sanos y felices. Por ello hay que alimentarnos mayormente y en medida de lo posible de lo que nos provee la madre naturaleza y evitar al máximo los productos procesados.

El agua de coco es la mejor agua que puedas beber ya que es totalmente natural y no tiene químicos o cosas extrañas de las que se utilizan para filtrar el agua que normalmente bebemos. Así mismo está cargada de minerales como potasio, magnesio, calcio, cloro entre otros que nos ayudan a recuperarnos y rehidratarnos fácilmente después de hacer ejercicio. Lo más recomendable es beber el agua de un coco en su punto es decir que no esté verde por fuera pero tampoco esté de color café oscuro.

Sus beneficios principales son:

  • Elimina las lombrices o parásitos intestinales dañinos para la salud. Un tratamiento adecuado es beber en ayunas agua de coco durante 9 días seguidos. (después de beber el agua debe esperar 1 hora o media hora para ingerir su desayuno)
  • Detiene las infecciones urinarias.
  • Es súper diurética, ya que ayuda a reducir la retención de líquidos en el cuerpo gracias a las cantidades de potasio que contiene.
  • Combate la desnutrición.
  • Rehidratante, gracias a todos los minerales que contiene.
  • Untada en la piel previene el sarpullido causado por excesos de calor. Así también ayuda a secar más rápidamente las erupciones por viruela y sarampión.
  • Antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres del cuerpo y por tanto retardar el envejecimiento y prevenir muchas enfermedades degenerativas que son resultado de la oxidación.
  • Ayuda a reducir piedras en los riñones y uretra.
  • Controla el colesterol.
  • Reduce la presión arterial.
  • Alivia el estreñimiento bebiendo agua de coco en grandes cantidades y de manera frecuente.

El agua de coco de algún modo es similar al plasma sanguíneo humano, por ello los médicos la han utilizado como solución inyectándola directamente a la sangre para prevenir la deshidratación, ya que éste líquido está libre de gérmenes. Así se aplicaba durante la segunda guerra mundial para evitar la deshidratación.

Yo tengo la dicha de vivir en México un país con una gran variedad frutal y aunque no vivo en la playa es muy común encontrar un puesto de cocos en varias partes de la ciudad, los mercados de verduras o las carreteras. Donde puedes comprar el coco completo o sólo el agua.

Espero que ésta información al igual que a mí te sea de utilidad y corras comprar y beber tu agua de coco de preferencia en ayunas aunque a cualquier hora del día te re hidrata y te llena de energía.

Muchas gracias por visitar mi blog espero y tengas un excelente día, tarde o noche.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here