PAY O TARTA DE QUESO CON YOGURT

Éste pay es una delicia aunque su procedimiento en un poco laborioso bien vale la pena por el resultado.

Soy partidaria de una alimentación sana pero un día a la semana acostumbro comer sin prohibiciones así que para esas ocasiones especiales ésta receta es ideal. Además te recuerdo que al preparar tus propios alimentos tienes la ventaja de saber exactamente como lo estás preparando y la calidad de los ingredientes que utilizas. Así que siempre será más sano cuando está hecho en casa.

Porciones: 8 personas
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de horneado: 50 minutos
Tiempo de reposo: 2 horas
Tiempo total: 3 horas y 15 minutos.

Ingredientes:

Para la base:
250gr masa quebrada.

Para el relleno:
190gr Queso crema
3 huevos
480ml. yogurt natural (2 tazas)
200ml de Crema para batir (Nata Líquida)
3 cdas. Harina
12 cdas. Azúcar
Mermelada a gusto para decorar (recomiendo frambuesa o zarzamora)

PROCEDIMIENTO

  1. Preparar el molde de 20cm de diámetro aproximadamente, engrasar con mantequilla y un poco de harina y colocar una capa de masa quebrada de aproximadamente 4mm de grosor.
  2. Realizar unos piquetes a la masa con un tenedor, cubrir con papel de horno y poner un poco de garbanzos secos sobre el papel para evitar que se levante, llevar al horno durante 15 minutos a 180°C para que se vaya cocinando mientras preparamos el relleno.
  3. En un tazón colocar el queso crema y batir con batidora eléctrica hasta que quede acremado, agregar el yogurt natural, el azúcar, la harina y los tres huevos hasta que obtener una mezcla homogénea.
  4. Aparte batir la crema para batir hasta que quede ligeramente montada, agregar a la mezcla de queso con movimientos envolventes.
  5. Sacar la base de masa quebrada del horno, retira el papel con los garbanzos secos y vertir en ella la mezcla de queso y yogurt.
  6. Llevar al horno durante 45 a 55 minutos a 180°C el tiempo puede variar en función de la potencia de su horno por ello aconsejo que se revise la cocción para ver si aún le falta o ya esta listo. Después del tiempo introduce un palillo al centro de la tarta y si éste sale limpio ya está listo. Si no sale limpio deja un tiempo más y vuelve a revisar.
  7. Una vez listo sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar y decorar a gusto con mermelada, cajeta o crema.
  8. Dejar reposar en el refrigerador al menos dos horas pues así es más delicioso.

 

NOTA:

  • Si eres de las personas a las que no les agrada comer el pay con la base de galleta puedes hacer lo siguiente:

Forra el molde con una gruesa capa de mantequilla, espolvorea galleta triturada para que se pegue a la mantequilla. Vierte la mezcla del pay de queso y hornea según las instrucciones.

Desmolda aun estando tibio y obtendrás un pay sin base como el que te muestro en la siguiente imagen, como verás la galleta cubre la superficie pero por dentro tiene un lindo color super claro beige.

 

  • Puedes agregar fruta para decorar.

Muchas gracias por visitar mi blog espero que ésta receta sea de tu agrado y utilidad y que estés pasando un agradable momento.

 

Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here