PURÉ DE PLÁTANO MACHO VERDE

Esta es una opción original y diferente de guarnición para acompañar tus platillos en especial pollo o mariscos. Es una versátil forma de salir de la rutina y cambiar el típico aunque delicioso puré de papa. Sin más preámbulo veamos la receta.

Porciones: 5
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes:

2 piezas de plátano macho verde
60 gr Queso Crema
40ml Leche entera
1 Cda. (15gr) de mantequilla
50 gr. Queso parmesano
5 gr. Perejil
Ajo en polvo
Sal
Pimienta
Opcional (consomé de pollo en polvo)

Procedimiento:

  1. Pelar el plátano macho verde, cortar en rodajas y cocer en agua con un poco de sal hasta que esté blando aproximadamente 20 minutos.
  2. Una vez cocido el plátano colocar en otro recipiente con el resto de los ingredientes, es decir con la sal, pimienta, crema de leche, mantequilla, ajo en polvo, queso parmesano y perejil; machacar para obtener un puré.
  3. Verificar el sazón y de ser necesario agregar más sal y pimienta. Opcionalmente puedes agregar un poco de consomé de pollo para darle un sabor aún más especial.
  4. Al servir coloca un poco más de queso y unas hojas de perejil como decoración. Y listo ya tienes tu puré de plátano para acompañar de originalidad tus mejores platillos.

 

Notas:

Si prefieres un puré más líquido o cremoso puedes agregar más leche y/o queso crema según tu preferencia.

El plátano debe estar verde, si lo preparas con plátano maduro obtendrás un puré dulce.

Si requieres porciones más pequeñas o grandes recuerda dividir o multiplicar los ingredientes de la receta según tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here