ENSALADA DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS CON BROTES VERDES

Aún no me puedo creer que haya personas a las que no les gustan las ensaladas cuando pueden ser tan increíblemente hermosas, deliciosas y sobre todo saludables. Esto lo digo porque justo con esta ensalada que preparé para comer en una calurosa tarde de primavera casi por llegar el verano una de las comensales me declaró que no le gustaban las ensaladas pero que ésta le encantó, es por ello que si tu eres de las personas a las que no les apetece para nada te animo a probar ésta y enamorarte de ellas de una vez por todas.

Todos los ingredientes frescos que te doy a continuación deben estar previamente lavados y desinfectados
Tiempo de preparación: 40 minutos
Porciones: 2

Ingredientes:

2 taza de Lechuga o mezcla de lechugas cortada en tiras delgadas
1 Pepino pelado y cortado en rebanadas delgadas.
1 taza de Espinacas cortadas en tiras
1/2 de taza Elote amarillo cocido (puedes utilizar enlatado)
1/2 de taza Pimiento morrón cortado en juliana (rebanadas delgadas)
1 taza Brócoli blanqueado (precocido)
½ Zanahoria
15 Espárragos blanqueados y cortados a la mitad
4 cucharadas Brotes verdes o germinados
2 cda de queso crema (opcional)
2 bistec de Pollo  
Para marinar el pollo a las finas hiervas necesitarás:
1 Ajo mediano
4 bolitas de Pimienta negra
1 pizca de Comino
1 pizca de Orégano
¼ de 1 Cebolla mediana
Sal al gusto
1 cucharadita de Hierbas italianas o finas hiervas.
1 chorrito de agua

PROCEDIMIENTO:

  1. En primer lugar, vamos a marinar el pollo y para ello vamos a colocar todos los ingredientes para sazonarlo en una licuadora, es decir, el ajo, la pimienta, el comino, el orégano, la cebolla, la sal, las hierbas italianas y el agua. Moler hasta obtener una mezcla homogénea y verterlo sobre el filete de pollo, removiendo para que quede completamente cubierto.
  2. Colocar el pollo en refrigeración para que marine y así el pollo quede más suave y con mucho sabor (si tienes poco tiempo debes colocarlo en el congelador de ½ a 1 hora y si por el contrario dispones de tiempo déjalo en refrigeración desde un día antes, pero si de plano no tienes ni media hora puedes cocinarlo de inmediato, pero entre más tiempo tenga en refrigeración quedará más suave y con más sabor)
  3. Mientras tanto aprovecha para preparar el resto de los ingredientes de la ensalada, es decir, lavar, desinfectar y rebanar todas las verduras y vegetales.
  4. Poner a hervir un litro de agua con sal para blanquear el brócoli y los espárragos. Una vez ha hervido el agua agregar el brócoli y los espárragos y sumergirlos en el agua hirviendo durante 1 minuto después retirar y escurrir para evitar que se sobre cocinen.
  5. Cocinar el pollo a la plancha en una cacerola a fuego medio si lo deseas puedes agregar un poco de aceite. Cocinar de 5 a 10 minutos por cada lado a fuego medio a bajo hasta que esté ligeramente dorado. Cortar en cubos o tiras.
  6. Para emplatar colocar una cama de lechugas y espinacas, después ir alternando en capas los demás ingredientes al gusto de tal manera que quede una presentación agradable a la vista en este caso están acomodados en el siguiente orden. Lechuga, espinacas, pepino, pimientos, queso crema, elote, brócoli, zanahoria rallada, pollo, espárragos, brotes verdes y crotones o pan de ajo dorado.
  7. Opcionalmente se puede utilizar una vinagreta italiana o un aderezo de chipotle o tipo césar, rach, etc. Esto dependerá del gusto personal, aunque a mí en lo personal me gusta así al natural.
El emplatado es a tu gusto. Como puedes ver en este tazón también luce deliciosa.

NOTAS:

  • Puedes comprar los crotones o hacerlos en casa con un pan integral o blanco. Prepara una mezcla con 1 parte de aceite de oliva y 1 parte de mantequilla a temperatura ambiente, agrega 1 diente de ajo finamente picado, pimienta, finas hiervas y sal. Revuelve bien la mezcla y colócala sobre las rebanadas de pan, córtalo en cuadros y ponlo en un comal o una cacerola a fuego bajo a medio y déjalo dorar por ambos lados hasta que estén crujientes.
  • La receta es para 2 personas, pero si ocupas más o menos multiplica o divide los ingredientes.
  • Opcionalmente puedes agregar aguacate. Además de sustituir o eliminar algún ingrediente que no sea de tu agrado.
Te invito a degustarla con una copa de vino.

Las ensaladas son deliciosas y como puedes ver en ésta es súper fácil incorporar brotes verdes y germinados a tus recetas además de que son deliciosos. En esta receta estoy utilizando brotes de brócoli, arúgula y rábano. Te invito a descubrir como cultivarlo en casa de manera fácil y sin mucho espacio.

Muchísimas gracias por ver éste post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here